Una fiesta especial cada año

Cada diciembre hago una fiesta, la llamo: Fiesta de joyas navideña. Como ya se acerca la fecha me gustaría contarte de qué se trata.

Generalmente se hace en un sólo día y asisten todos los fans de Too Fashion en el D.F. La hago en esa ciudad porque es donde más les encantan las piezas de Too Fashion.

La fiesta es para que puedas ir a pasar un buen rato y disfrutar las nuevas piezas y promociones.

También hago una rifa de algunas piezas especiales o certificados de regalo. ¡Nadie se va sin premio!

Si vives en el D.F. espero me puedas acompañar en la próxima fiesta de joyas ;)

En noviembre mandaré la invitación con todos los detalles. No olvides visitar la sección de eventos, ahí pondré también la información.

Recuerda dejar un comentario si te gustó la entrada ;)

 

Un collar para cada escote

Muchas veces vemos collares que nos encantan, pero nos ponemos a pensar con qué blusa o vestido se verá bien.

Terminamos por no comprarlo porque creemos que no tenemos con que usarlo o, lo compramos y realmente no hay nada en nuestro guardarropa con que combinarlo.

Buscando algunos tips, te comparto lo que aprendí sobre qué collar es el adecuado para cada uno de los escotes de blusas o vestidos.

Escote en v corto, puedes usar un collar con dije pequeño o una sola cadena.

De izquierda a derecha:

Escote camisero: Te puse la opción del cuello con el botón cerrado, son una excelente opción para usar collares tipo babero.

Escote redondo: Puedes utilizar un collar corto con volumen, lo puedes lograr con la combinación de diferentes materiales, texturas y formas.

Escote en v profundo: Utiliza collares cortos, que los elementos del collar sigan la forma en v y te recomiendo que quede sobre la piel y no sobre la blusa.

Cuello de tortuga: Este cuello es un poco complicado, trata de encontrar un collar largo sencillo para que estilice tu figura o si prefieres puedes usar sólo aretes.

Escote cuadrado: De preferencia usas collares cortos con dijes o como el ejemplo que te puse, en macramé y que hagan ángulos.

Escote strapless: El collar siempre debe terminar en la piel, puedes usarlo corto con diversos dijes o vueltas.

 

Espero te sirvan muchos estos tips y la próxima vez que compres un collar, ya sabrás qué escoger según tus blusas o vestidos.

Recuerda dejar un comentario si te gustó la entrada ;)

Referencias: Fotos de blusas polyvore.com y todos los collares son Too Fashion.

 

 

¿Tienes una ágata?

En esta ocasión les voy a contar sobre mis piedras favoritas, bueno, en realidad es un mineral. Ágata es la forma de bandas de la calcedonia mineral, que es una variedad microcristalina de cuarzo.

 

El nombre ágata proviene del río Achates, actualmente río Dirillo, al sur de Sicilia, en Italia, donde se dice que se encontró la primera de estos minerales.

Es un mineral muy versátil pues la podemos ver en diferentes formas de laja, mineral, cuenta, etc. Las formas y colores realmente hacen de cada pieza en la que se utilice algo único, por eso son mis favoritas. <3

Les muestro las diferentes maneras en que la utilizo y se pueden dar una idea de lo variado de las formas y colores.

Hay veces que se hacen pocas piezas pues algunas son muy raras que no se vuelven a encontrar.

Las lajas son mis favoritas porque no vas a encontrar dos iguales, por eso ten la certeza que tendrás una ágata única.

Además de joyería se utiliza para hacer morteros gracias a su dureza y resistencia a los ácidos. También en adornos como retenedores de libros, pisapapeles, adornos para macetas, entre otros.

Recuerda dejar un comentario si te gustó la entrada ;)

Referencias: Wikipedia y mineriaenlinea.com

 

Museo del bonsái

Hoy empecé con mi blog, no va a tratar de temas complicados sino de lugares, fotos, objetos y animales que me gustan. Serán más imágenes, pues creo que cuentan mejor la historia.

 

En mis mini vacaciones fui de visita a Fortín de las Flores, Veracruz. Ahí volví al museo Tatsu Garo que es una colección de bonsáis de Don Miguel Ros.

Tatsugoro Matsumoto vino por encargo de Porfirio Díaz para que le hiciera un jardín japonés y trajo el primer bonsái a México, de ahí proviene el nombre del museo. Este museo es el primero en su tipo de todo México y Latinoamérica, se inauguró el 11 de octubre de 2008. Bonsái es una palabra de origen japonés que significa bon=bandeja y sai=naturaleza.

Esta visita fue más interesante pues tuve un guía que sabía sobre cada uno de las 120 especies de árboles y arbustos que alberga el museo. Tomé fotos de los bonsáis que más me impresionaron:

 

 

El museo tiene árboles muy especiales, entre ellos el águila (árbol de la derecha) tiene 180 años y le pusieron ese nombre porque su tronco tomó la forma de un águila en vuelo. Hay otros árboles muy viejos entre ellos una pata de elefante que tiene 200 años; entre las formas que les dan a los bonsáis están lo bosques, hay varios de diferentes especies y verlos en vivo es algo muy especial.

Muchas veces los bonsáis toman formas muy azarosas, como el árbol de en medio, es un pequeño árbol de película de terror.

Otra cualidad de éste museo es que tiene algunos perritos guardianes, son recogidos de la calle y ya son parte importante del museo.

Si te interesa saber más sobre el museo:

www.tatsugoro.com

www.facebook.com/tatsugoro.museo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.